sábado, 23 de julio de 2011

Cientos de personas pasan por el Mercado Campurriano de Reinosa.

Cientos de personas pasan por el Mercado Campurriano, un mercado que en estas ocho ediciones celebradas demuestra que se ha consolidado. Venta aceptable de los productos unos productos los expuestos de nuestra Comunidad Autónoma. Una treintena de artesanos se han dado cita en estas jornadas constatando la cantabricidad de los participantes y, sobre todo, la calidad de los productos presentados al mercado.

Estos dos planteamientos se han traducido en numerosas ventas. Mucho público y público que consume alimentos de Cantabria. A pesar de la diversificación agroalimentaria en este mercado, de nuevo y como no podía ser de otra manera el queso es el alimento estrella.

Trece queserías, dos de ellas de nuestra zona: quesería La Joyanca de Entrambasaguas y quesería El Valluco de Valderredible. Además quesos de Bejes Lon Pendes Roiz Sopeña, San Pedro de Romeral San Andrés de Cabezón de Liébana, Tresviso, La Cavada y Ampuero. También de nuestra tierra pan de Orzales, Argüeso y Las Rozas. Miel de SAT Erika y Apicam.

El orujo de Liébana está acompañado de tres casetas de vino de la región, sidra y licores. No faltan a la cita ni la anchoa de Santoña ni los productos cárnicos y embutidos La Reinosana y El Lebaniego ni por supuesto, la repostería de Campoo representada por nuestras pantortillas, tortos y rosquillas del Ebro.

No hay comentarios: