viernes, 5 de agosto de 2011

Cientos de personas honran a la patrona de la Hermandad de Campoo de Suso, la Virgen de Labra

Cientos de personas a pesar del mal tiempo reinante se dieron cita ayer viernes, 5 de agosto, para honrar a la Virgen de Labra, patrona de la Hermandad de Campoo de Suso. La Misa Mayor tuvo lugar en la ermita de San Miguel, en Somacelada, término del pueblo de Villar, cantada por la Capila Musical Castillo de ArgUeso, que después ofreció un amplio repertorio de canciones del siglo XV. Mañana fresca y amenazante de lluvia, pero, que sin embargo no impidió que los actos se desarrollasen con normalidad.

Finalizada la misa, el público se congregó en torno a la cola de la paella que condimentó personalmente el popular paellero Vicente, menos cantidad que años anteriores para combatir la crisis. Numerosos puestos de artesanos ambulantes, atracciones de feria y capecheras que aplacaron la sed de los numerosos visitantes.

Por la tarde atracciones para los más pequeños, Santo Rosario y partido de fútbol. Como novedad este año Festival Folclórico en el que participaron Almudena, Cote, Alfoso Ahumada, una pareja de pandereteras, piteros y la Asociación de Rabelistas Capurrianos. Las actuaciones estuvieron presentadas por Pepín Caja. Después música de dos orquestas que actuaron ininterrupidamente hasta altas horas de la madrugada.

No hay comentarios: