viernes, 12 de agosto de 2011

Nestares festeja a su patrona con nueve días de fiesta.

Nestares celebra este fin de semana sus fiestas patronales de Nuestra Señora, actos que comienzan el sábado con una concentración de motos clásicas qu en esta edición se alargarán hasta el fin de semana de 19 al 21 de agosto, con el primer Gran mercado Nacional Ecológico y Artesano.

Está programado el cuarto Torneo de Futbito Lovar, memorial Alberto Fernández, Buba, quie contará con la participación de los equipos Bar Hoyos, Carnicería El Rubio, Valle deIguña, Pía 2000 y Gabys, con la final este sábado a las 19 horas con el partido por el 3º y 4º puesto y a continuación la final. No faltará en Nestares el tradicional concurso de rana, que lleva celebrándose desde hace más de 25 años.

La concentración de motos clásicas el día 13 hará un recorrido por las calles del pueblo, con la participación de los motoclubs El Pistón, Los Valles, ACE y Reinosa,para posteriormente hacer una ruta por los alrededores con parada en la plaza de Espinilla y comida en la plaza de Nestares.

El domingo después del lanzamiento del chupinazo, Corocotta Teatro leerá el pregón. La tarde se completará con un homenaje a los vecinos de mayor edad y un lunch amenizado por la ronda Las Fuentes.

El lunes 15 de agosto, día de Nuestra Señora, por la mañana habrá alegres dianas y una misa con procesión y ofrenda a los difuntos, entregándose una corona en el cementerio. Por la tarde actuación de los Hermanos Cosío y romería y verbena amenizadas por la orquesta Estilo.

Las fiestas continuarán el martes 16 con el Día Infantil, el miércoles con el Día Gastronómico con concurso de tortillas y la presentación de la Cofradía Gastronómica Nacimiento del río Ebro y el jueves un taller un taller y exhibición del Musher Jorge Aurelio Ruiz. Las fiestas finalizarán entre los días 19 y 21 de agosto, con el primer gran mercado Ecológico y Artesano, instalándose una veintena de puestos de artesanía.

No hay comentarios: